Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

TRADICIONES

Todos los años por estas fechas, repetimos las tradiciones que año tras año, han llenado de miedos y supersticiones nuestros días.

Preparamos con la desconfianza de la influencia que tendrá sobre nuestro futuro, las 12 uvas por cabeza, el anillo de oro dentro de la copa de champán, corremos a vestirnos de gala con nuestros mejores zapatos para cruzar el año, que más....ah si! La ropa interior de color rojo, el maquillaje, la opípara cena...y mientras el último día del año transcurre a lo loco, sumergido en el estrés inmedible de nuestros últimos minutos, acordándonos de felicitar a todos los seres queridos y a los que no...porque en estos días todo vale,..., nos olvidamos de nosotros, de con quién estamos.

Y sobre todo nos olvidamos de que nadie asegura que si pasamos con éxito esta pista americana de obstáculos hacia nuestra felicidad, vamos a gozar de un año de bonanza; en amor gracias a la ropa interior roja, en economía gracias al anillo bañado en champán (sin pensar, claro está, en la cantidad de sustancias que habrán saboreado su dulce metal, antes de lavarlo en el champán que nos beberemos) a los zapatos de tacón o a los trajes de gala junto con las 12 uvas, una por cada campanada o una por cada mes del año de una economía rica en "haber" y no en "debe"...

Sinceramente...alguien ha notado la mejoría de unas tradiciones antes que los resultados por un trabajo bien hecho junto con el esfuerzo la actitud y la ilusión empleados?

No es más placentero disfrutar de las personas con las que un@ deja de sentirse sol@, acompañad@ en esos momentos por ellas, y sentir la paz interior que nos inunda?

Recuerdo que de pequeña me decían que nadaba contra corriente o que me gustaba llevar la contraria, porque sí.

Y para no variar diré que yo no lo veo así.

Solamente pienso que aunque las tradiciones están bien por aquello de que caracteriza la cultura que nos representa; ante todo, hay que ser un@ mism@.

FELIZ AÑO NUEVO REPLETO DE PROYECTOS!!!

2 comentarios:

  1. Genial Meri, un muy interesante post con el que estoy 100 % de acuerdo, yo nunca he sido de tradiciones, yo siempre de ser yo mismo porque las tradiciones sino van a acompañadas de una actitud de cambio, de poco, por no decir nada, sirven.
    Saluditos y a comerse el año porque te lo mereces...
    Abrazos.
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio! A comérselo enterito!!! Y tú también te lo mereces. Verás como este año va a ser diferente, estoy segura de ello! Un abrazo!

      Eliminar

Por favor sé respetuoso y veraz con tus comentarios.